Cardiosalus Sport

Soluciones y Rendimiento para Deportistas

Noticias


¿Qué hay detrás de un deportista profesional?

  • 21 de Septiembre de 2018

 ¿Qué hay detrás de un deportista profesional?


Esta es una pregunta que ronda en la cabeza de muchos deportistas amateur y populares. Solemos oír a menudo frases del tipo “entrena como un profesional”, “si pudiera entrenar y cuidarme como un profesional.”, “con medios hubiera llegado a ser profesional”, etc. ¿Pero qué diferencia realmente a los deportistas profesionales? Lo principal por supuesto es la remuneración económica. El hecho de tener un sueldo y vivir del deporte que se practica es la principal premisa. Al margen de esto, si atendemos a la parte deportiva, ser profesional se caracteriza por la genética propia de cada individuo, algo insalvable, y la disciplina. El entrenamiento, la nutrición o el descanso pasan a ser una rutina obligada, casi como una jornada laboral que no nos podemos saltar, ya que afectaría gravemente a nuestro rendimiento. Existen deportes en que este tipo de rutinas se hacen en grupo y facilitan aspectos como la motivación, la superación o la desidia y otros que son más solitarios, aunque facilitan la organización, horarios, flexibilidad, etc. En todos, la profesionalidad reside en el cumplimiento del deber y de las rutinas marcadas. Podemos adivinar entonces que la diferencia principal entre ser o no ser profesional reside en la capacidad de sacrificio para poder llevar a cabo el entrenamiento y todo lo que lleva asociado. 

Si nos fijamos en el entorno de un deportista profesional (entrenadores, nutricionistas, psicólogos deportivos, fisioterapeutas), la característica principal de todos es intentar no dejar nada al azar, controlando todas las variables que afectan al rendimiento para poder sacar el máximo de cada uno. Esta premisa es la que marca la diferencia.

Ser profesional especialista en deporte no reside en la cantidad de títulos, lo que resulta importante por supuesto porque marca el potencial de cada uno de nosotros: a mayor conocimiento, más posibilidades de éxito. Lo principal para ser especialista deportivo reside en el conocimiento interno del deporte. Difícilmente se podrá ser buen entrenador si no concocemos, bien con la práctica, bien con la experiencia, los entresijos de cada disciplina deportiva. Es aquí donde surge la necesidad de tener un grupo multidisciplinar en el que cada uno de sus miembros sean especialistas en su campo, sin dejar nada a la suerte.

El éxito de Cardiosalus reside en estos profesionales, todos con gran bagaje en deporte y con conocimientos siempre a la vanguardia de los avances científicos. Es fundamental que los profesionales, aparte de tener la titulación requerida y los conocimientos suficientes para realizar sus funciones, sean capaces de ponerse en el lugar del paciente y poder percibir como propias las sensaciones que éste le trasmite. Esta es la única vía para poder dar un trato de “profesional” al deportista. 

Fran Pérez - Biomecánica y Rendimiento Clínica Cardiosalus Sport 

Logo

Clínica Cardiosalus Sport

Cardiosalus Sport ofrece un servicio de medicina avanzada y personalizada para deportistas de todas las especialidades y niveles deportivos en Murcia.

Sea cual sea la modalidad deportiva que practiques, en nuestra clínica serás atendido por especialistas...

Contacto

Senda de Granada. Número 166. Junto a Olimpic Club Murcia
Cardiosalus Sports
968 96 96 92
Email: info@cardiosalussport.com
call
968 96 96 92
import_contacts