Noticias


Asesoramiento deportivo

  • 19 de Abril de 2021

Asesoramiento deportivo

La parcela de Asesoramiento Deportivo es muy importante para el deportista tanto profesional como amateur. Hoy en día existen una gran variedad de profesionales vinculados al deportista, que se complementan unos con otros pero que nadie coordina para optimizar el trabajo y en consecuencia los resultados. Todos estos profesionales influyen en la condición física del cliente pero van generando sin saberlo interacciones y contradicciones que van en contra de los intereses del deportista.

Con tanta información libre circulando alrededor de nosotros es fácil confundirse y actuar de forma incorrecta. Podemos estar con el mejor especialista de un determinado ámbito que si éste no es capaz de coordinar o coordinarse con los distintos profesionales que están alrededor nuestro, es muy probable que actuemos de forma equivocada.


Podemos estar en manos de un preparador físico o entrenador muy bueno pero, si este no se coordina con el nutricionista de manera adecuada, no estaremos en disposición de avanzar debidamente.

De igual modo ocurre con las lesiones deportivas, el paciente recibe el tratamiento o es operado pero luego no tiene un seguimiento adecuado por los profesionales que lo han tratado de su lesión y lo que los plazos de recuperación se alargan más de lo debido.


Es muy importante para el deportista poder contar con un grupo multidisciplinar mediante el cual todos los departamentos se coordinen y se conecten entre sí de tal manera que sea cual sea su necesidad, sean capaces de detectar otras necesidades y gestionar los problemas de forma sencilla y accesible a los deportistas. 


Por lo general, esta labor de asesoramiento deportivo suele ser ejercida por el entrenador en el campo del rendimiento o fisioterapeuta en el campo de la recuperación de lesión deportiva. Antes de ellos se suele pasar por el médico deportivo que realiza la valoración inicial o por el traumatólogo que se encarga de determinar un diagnostico y pautar un recuperación. Es por ello, que sea cual sea la puerta de entrada al mundo del deporte, es importante que el profesional que elijamos sea de nuestra confianza y estemos seguros de que su campo de acción abarca todos los ámbitos del deporte que practicamos, prevención y recuperación de lesiones, nutrición, elección de material adecuado, psicología deportiva etc. De esta forma estaremos cubiertos y bien asesorados ante cualquier imprevisto que  surja de nuestra actividad

Logo

Clínica Cardiosalus Sport

Cardiosalus Sport ofrece un servicio de medicina avanzada y personalizada para deportistas de todas las especialidades y niveles deportivos en Murcia.

Sea cual sea la modalidad deportiva que practiques, en nuestra clínica serás atendido por especialistas...

Contacto

Senda de Granada. Número 166. Junto a Olimpic Club Murcia
Cardiosalus Sports
968 96 96 92
Email: info@cardiosalussport.com
call
968 96 96 92
import_contacts