Cardiosalus Sport

Soluciones y Rendimiento para Deportistas

Noticias


Diagnostica la apnea del sueño de una forma cómoda, fiable y precisa

  • 03 de Noviembre de 2018

Diagnostica la apnea del sueño de una forma cómoda, fiable y precisa


Hasta hace unos años, para realizar el estudio del sueño se requería pasar una noche completa en un centro médico. En Clínica Cardiosalus, priorizamos la comodidad del paciente para diagnosticar lo antes posible. Siendo nuestro objetivo final, ayudar a que el porcentaje tan alto de pacientes con apnea del sueño sin diagnosticar reciba el tratamiento que necesita. 

La apnea del sueño es un trastorno común donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Esto causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Estas pausas (apneas) producen una disminución de la oxigenación de la sangre, lo que provoca que nos despertemos inconscientemente, produciendo un sueño de mala calidad y poco reparador. La fragmentación del sueño durante la noche constituye la causa de los síntomas diurnos de cansancio y, en combinación con la hipoxemia repetida, lleva al aumento de la presión arterial y a sus complicaciones consecuentes.

Los episodios de apnea que duran más de 20 segundos se consideran serios y pueden llegar a producirse treinta o más veces a la hora. 

Este dispositivo para diagnosticar la apnea del sueño es fácil de usar y registra en sólo una noche y en su propia casa esfuerzo respiratorio, pulso, saturación de oxígeno, flujo nasal y ronquidos. La valoración del estudio la lleva a cabo una neumóloga especialista en estudios del sueño. Tras el estudio, en un plazo de 1 semana, se recibe un diagnóstico claro e informes eficaces con opciones de tratamiento. 

Esta solución avanzada de diagnóstico permite diferenciar entre apneas obstructivas y centrales, así como también detectar la probabilidad de que el paciente padezca respiración de Cheyne-Stokes. Para más información, pueden contactar con Clínica Cardiosalus y Cardiosalus Sport.

Marta Munuera

Logo

Clínica Cardiosalus Sport

Cardiosalus Sport ofrece un servicio de medicina avanzada y personalizada para deportistas de todas las especialidades y niveles deportivos en Murcia.

Sea cual sea la modalidad deportiva que practiques, en nuestra clínica serás atendido por especialistas...

Contacto

Senda de Granada. Número 166. Junto a Olimpic Club Murcia
Cardiosalus Sports
968 96 96 92
Email: info@cardiosalussport.com
call
968 96 96 92
import_contacts