Cardiosalus Sport

Soluciones y Rendimiento para Deportistas

Noticias


El secreto del éxito

  • 16 de Junio de 2019

El secreto del éxito


Muchas veces nos preguntamos cómo existen equipos o deportistas que rinden siempre al máximo nivel, ganando o disputando las competiciones más importantes un año tras otro. Es fácil pensar que fichando al mejor el trabajo está hecho. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Resulta curioso cómo, detrás de cada deportista o equipo de éxito, encontramos siempre un gran grupo de trabajo en el que se engloban entrenadores, preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos deportivos, médicos deportivos, etc.

Lo más importante es mantener una buena linea de trabajo, ya que con tanta información circulando alrededor nuestro es fácil confundirse y actuar de forma incorrecta. Podemos trabajar con el mejor especialista de un determinado ámbito, pero si no es capaz de coordinar o coordinarse con los distintos profesionales de nuestro entorno, es muy probable que actuemos de forma equivocada

Podemos estar en manos de un preparador físico o entrenador muy bueno pero, si no se coordina con el nutricionista de manera adecuada, no estaremos en disposición de avanzar debidamente.

De igual modo ocurre con las lesiones deportivas. Un paciente recibe tratamiento o es operado… pero luego no tiene un seguimiento adecuado por esos mismos profesionales. De este modo los plazos de recuperación se alargan más de lo debido.

Es muy importante para el deportista poder contar con un grupo multidisciplinar coordinado y conectado entre todos sus departamentos, de tal manera que, sea cual sea su necesidad, sean capaces de detectar otras necesidades y gestionar los problemas de forma sencilla y accesible a los deportistas. 

Aquí radica la clave del éxito para cualquier deportista o equipo, tanto profesional como amateur. Es importante confiar en un buen grupo de trabajo, que se encuentre coordinado y liderado por buenos profesionales cubriendo todos los ámbitos que afectan a la actividad deportiva, teniendo controladas las variables e imprevistos que surgen en dicha actividad. 
Desde Clínica Cardiosalus Sport nos gusta confiar en la fuerza del grupo aplicando esta premisa en nuestro día a día. Estamos orgullosos de apoyar a equipos como ElPozo Murcia, en el que la unión de toda su plantilla lo lleva año a año a la disputa de las mejores competiciones nacionales e internacionales. 

Logo

Clínica Cardiosalus Sport

Cardiosalus Sport ofrece un servicio de medicina avanzada y personalizada para deportistas de todas las especialidades y niveles deportivos en Murcia.

Sea cual sea la modalidad deportiva que practiques, en nuestra clínica serás atendido por especialistas...

Contacto

Senda de Granada. Número 166. Junto a Olimpic Club Murcia
Cardiosalus Sports
968 96 96 92
Email: info@cardiosalussport.com
call
968 96 96 92
import_contacts