Cardiosalus Sport

Soluciones y Rendimiento para Deportistas

Noticias


Enero, un buen mes para volver a cuidarse

  • 11 de Enero de 2019

Enero, un buen mes para volver a cuidarse


Ya se han acabado las Navidades y ahora nos preguntamos qué podemos hacer para bajar esos kilos de más que hemos ganado durante estas fiestas. Bien, ante todo tranquilidad y no querer perder en dos semanas lo que con tanto placer nos ha costado adquirir. 

Con estos consejos, pretendemos compartir algunos trucos que pueden servirnos de ayuda para afrontar esta época:

1.  En primer lugar, queda totalmente prohibido obsesionarse con la pérdida de peso en un espacio corto de tiempo, pues seguramente venga acompañada del conocido "efecto rebote". 

2. Aprovecha la motivación que tienes para iniciar una rutina saludable que consista en comer bien (lo ideal sería acudir a un dietista - nutricionista) y realizar actividad física. 

3. En lo que se refiere a actividad física, durante las dos primeras semanas sería recomendable realizar un día de trabajo de fuerza (circuito funcional por ejemplo) y dos días de trabajo aeróbico (carrera, bicicleta, elíptica, etc). La finalidad es ir creando una adherencia en nuestra rutina diaria y aumentar la carga de entrenamiento con el tiempo.

4. Evita coger el ascensor, el coche para ir a la compra, sal a pasear después del trabajo, el picoteo entre horas y, muy importante, respeta las horas de sueño. Todas estas acciones te ayudarán a sentirte mejor y favorecerán tu consumo diario de calorías. 

5. Por último, plantea objetivos que sean realistas a corto, medio y largo plazo. Se ha demostrado que lo más saludable es perder un 10% del peso corporal en un periodo de 6-8 meses. ( Objetivo a largo plazo). Un ejemplo de objetivo a corto plazo sería realizar 3 sesiones de entrenamiento semanales durante un mes, suficiente para crear adherencia. 

Si has leído hasta aquí, tienes información suficiente para empezar o retomar unos hábitos saludables que te ayudarán a cumplir con tus objetivos. Si necesitas una ayuda extra, no dudes en visitarnos en Cardiosalus Sport, donde contamos con un grupo de profesionales que te ayudarán a dar ése último paso. ¡Visítanos!

Mario Martínez

Readaptador deportivo Cardiosalus Sport

Logo

Clínica Cardiosalus Sport

Cardiosalus Sport ofrece un servicio de medicina avanzada y personalizada para deportistas de todas las especialidades y niveles deportivos en Murcia.

Sea cual sea la modalidad deportiva que practiques, en nuestra clínica serás atendido por especialistas...

Contacto

Senda de Granada. Número 166. Junto a Olimpic Club Murcia
Cardiosalus Sports
968 96 96 92
Email: info@cardiosalussport.com
call
968 96 96 92
import_contacts