Cardiosalus Sport

Soluciones y Rendimiento para Deportistas

Fisioterapia / Fisioterapia

La clínica Cardiosalus Sport situada en Cabezo de Torres (Murcia) ofrece un servicio de fisioterapia especializado en deportistas de todos los niveles y modalidades.

En nuestra clínica podrás beneficiarte de las técnicas más avanzadas en fisioterpia, dirigidas tanto al tratamiento como a la recuperación y la prevención.

Las especialidades de fisioterapia que ofrece Cardiosalus Sport son:

 

·         Osteopatía

·         Masajes deportivos

·         Vendajes funcionales deportivos

·         ATM (artiulacióntemporomandibular)

        Unidad de Espalda

o   Hipopresivos

o   Pilates terapéutico

o   RPG (reeducación postural global)  

·         Reequilibrio musculoesquelético

·         Ecografría musculoesquelética

·         EPI (Electrolisis percutánea intramuscular)

·         ENA (Electroneuroacupuntura)

·         Neuromodulacion (sistema nervioso periférico)

·         Punción seca

·         Presoterapia

·         INDIBA

Servicios

Presoterapia
Presoterapia

La presoterapia es una técnica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Electrólisis Percutranea Intratisular EPI
Electrólisis Percutranea Intratisular EPI

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica, a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc). La corriente eléctrica galvánica y el propio estimulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

Indiba
Indiba

El tratamiento de INDIBA®, para la rehabilitación, se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible.

Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción del dolor y  la inflamación, facilitar la movilización y en acelerar los procesos de curación (regenerar tejidos  y acelerar la cicatrización) gracias al efecto del sistema Proionic único en el método INDIBA® .

Esta tecnología permite tratar al paciente desde las fases más tempranas del proceso de rehabilitación sin efectos adversos.

Masaje Deportivo
Masaje Deportivo
El masaje deportivo optimiza el rendimiento muscular, disminuye la fatiga de los músculos implicados en los gestos deportivos más exigentes, eliminar residuos, toxinas y otros materiales de desecho y activa la circulación habitual en reposo de la sangre por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas de mayor tensión muscular reclutadas durante la actividad física.
Osteopatía
Osteopatía

 Dentro de la osteopatía, en concreto, abordamos la estructural que tiene como finalidad el abordaje de los trastornos propios de las estructuras óseas, musculares y articulares. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas tecnicasterapeuticas: manipulaciones articulares, tecnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, HVLT, funcionales, entre muchas otras.

Las patologías más frecuentes que trata son; lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales. También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, neurológicos, traumatológicos, etc.

Es una herramienta dinámica, muy eficaz, que nos permite, en tiempo real y de forma comparativa, evaluar de forma objetiva el tejido lesionado, programar adecuadamente el programa de Fisioterapia, al mismo tiempo, valorar en las sucesivas sesiones la evolución con el tratamiento de fisioterapia recibido, mejorando de esta forma la calidad de la atención prestada a nuestros pacientes.

Ecografía Musculoesquelética
Ecografía Musculoesquelética

La ecografía musculoesquelética es un método preciso, rápido, inocuo y sin irradiación ionizante que emplea ultrasonidos mediante los cuales crea imágenes bidimensionales o tridimensionales para definir las estructuras del cuerpo humano. Es una excelente herramienta científica que, sumada a un buen conocimiento de la anatomía ofrece al fisioterapeuta la posibilidad de llevar a cabo el seguimiento en la evolución de una patología, así como validar las técnicas de tratamiento, dotando de rigor científico y precisión el resultado.

Vendajes Funcionales
Vendajes Funcionales

       Los vendajes funcionales deportivos que utilizamos tienen como objetivo principal, reforzar o suplir una estructura lesionada, reeducar el sistema neuromotor y evitar la consolidación del edema y favorecer su reabsorcion, permitiendo a la vez un movimiento funcional lo más óptimo posible y, que a su vez, el paciente pueda seguir practicando sus actividades.

Entre los diferentes tipos de vendaje empleamos los siguientes; TAPE, neuromuscular, flossing y McKONEELL.

Unidad de Espalda
Unidad de Espalda

Hemos creado nuestro propio método en Escuela de Espalda, combinando diferentes técnicas de gran rigor científico, donde el fisioterapeuta y el readaptador elaborarán un plan terapéutico personalizado para cada paciente y su lesión, con el fin de tratar, reacondicionar, reeducar y prevenir al paciente en sus actividades.

Las diferentes técnicas que empleamos van desde la terapia manual hasta ejercicios específicos que aplicaremos o enseñaremos al paciente en consulta son:

o   Hipopresivos:

o   Reequilibrio musculoesquelético

o   RPG (Reeducación postural global)

o   Pilates terapéutico

Electroacupuntura
Electroacupuntura

La electroneuroacupuntura (ENA)  busca modificar la actividad de circuitos neuronales específicos de características variables, sin causar lesión del tejido nervioso. Con esta técnica se busca activar o desactivar una red neuronal mediante la aplicación de una corriente eléctrica, pudiendo controlar la frecuencia, amplitud y ancho de pulso de esta.

Neuromodulación
Neuromodulación

La neuromodulación es una técnica que se basa en la estimulación del sistema nervioso periférico con agujas de acupuntura y una corriente eléctrica.

Punción Seca
Punción Seca

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura pero un poco más largas (dependiendo de la profundidad del tejido a tratar) para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial provocado por dolor en los puntos gatillo miofasciales.

Precios
Precios

Sesión: 30 eur          

Bono 3 sesiones: 75 eur

Bono 5 sesiones: 120 eur


Profesionales

Noemi Martinez

Noemi Martinez

Fisioterapia
Alejandro Moya

Alejandro Moya

Fisioterapia
Nicolás Rodríguez

Nicolás Rodríguez

Fisioterapia
Daniel Zomeño

Daniel Zomeño

Fisioterapia
Alicia Rabal Quesada

Alicia Rabal Quesada

Fisioterapia
Logo

Clínica Cardiosalus Sport

Cardiosalus Sport ofrece un servicio de medicina avanzada y personalizada para deportistas de todas las especialidades y niveles deportivos en Murcia.

Sea cual sea la modalidad deportiva que practiques, en nuestra clínica serás atendido por especialistas...

Contacto

Senda de Granada. Número 166. Junto a Olimpic Club Murcia
Cardiosalus Sports
968 96 96 92
Email: info@cardiosalussport.com
call
968 96 96 92
import_contacts