Cardiosalus Sport

Soluciones y Rendimiento para Deportistas

Noticias


Hidratación, rendimiento y recuperación

  • 14 de Diciembre de 2018

Hidratación, rendimiento y recuperación

En estos últimos años, se ha despertado un gran interés en abandonar la vida sedentaria, por lo que cada vez son más las personas que eligen practicar deporte, bien al aire libre, bien en recintos habilitados para ello. La práctica deportiva de forma regular ha de ir acompañada de una buena hidratación, capaz de recuperar las pérdidas tanto de agua como de sales minerales, pero también que aporte la energía necesaria durante el esfuerzo y que sirva para recuperar eficazmente después del mismo.

Un error muy común es pensar que mantenerse hidratado no es más que beber agua en abundancia. Pero una buena hidratación va más allá de eso, especialmente cuando sometemos a nuestro cuerpo a ejercicios o esfuerzos físicos; nuestro cuerpo pierde tanto agua como sales minerales. Si a esta pérdida sumamos la necesidad de reponer el sustrato energético que estamos gastando para evitar el desfallecimiento o temida pájara, obtenemos unos requerimientos  que el agua por si sola no puede aportarnos.

Lo ideal es combinar hidratación, energía sostenida y recuperación eficaz. En este sentido, la adicción de carbohidratos y aminoácidos junto al agua y las sales necesarias son la combinación perfecta. Pero no todas las combinaciones son las adecuadas, ni por sus cualidades ni por sus cantidades. 

Los carbohidratos deben estar bien seleccionados. Los electrolitos como potasio, calcio, magnesio y sodio, fundamentales para mantener el equilibrio en las células de nuestro organismo, deben tomarse en las cantidades correctas y no generar problemas gástricos. Incluso en ciertos deportes es necesaria la incorporación de ciertos aminoácidos que prolonguen nuestra actividad sin pérdida de rendimiento

Llegados a este punto, lo ideal es ponerse en manos de profesionales especializados como nutricionistas, entrenadores  o médicos deportivos que nos puedan aconsejar sobre qué bebidas son ideales para nuestra práctica deportiva y nuestra fisiología en particular. Somos bombardeados continuamente con anuncios o promociones de bebidas deportivas y es fácil equivocarnos si nos guiamos por la marca o el color. Nuestro consejo es ponerse en manos de profesionales y asegurarnos de que estamos haciendo las cosas correctamente para que el ejercicio que estamos practicando no se vuelva en nuestra contra.


Fran Pérez

Clínica Cardiosalus Sport

Logo

Clínica Cardiosalus Sport

Cardiosalus Sport ofrece un servicio de medicina avanzada y personalizada para deportistas de todas las especialidades y niveles deportivos en Murcia.

Sea cual sea la modalidad deportiva que practiques, en nuestra clínica serás atendido por especialistas...

Contacto

Senda de Granada. Número 166. Junto a Olimpic Club Murcia
Cardiosalus Sports
968 96 96 92
Email: info@cardiosalussport.com
call
968 96 96 92
import_contacts