Cardiosalus Sport

Soluciones y Rendimiento para Deportistas

Noticias


Inconvenientes de las dietas bajas en grasas para deportistas

  • 24 de Mayo de 2019

Inconvenientes de las dietas bajas en grasas para deportistas

Los consumos de grasa muy bajos pueden conducir a una deficiencia de diversos nutrientes que pueden acarrear graves problemas de salud. 

En una estrategia nutricional de cualquier deportista, que requerirá un aporte de estos nutrientes superior a una persona sedentaria, debemos calcular bien tanto el porcentaje como la calidad de grasa recomendable.

Seguramente habrá una carencia de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico y linolénico) que encontramos en aceites vegetales, semillas y pescado azul que puede acarrear una propensión a tener la piel pálida, escamosa y otros problemas cutáneos, extremidades frías o desequilibrio de las prostaglandinas.

La dietas bajas en grasa serán bajas en Vitaminas liposolubles como la A, D y E, lo que es todavía más importante es que las grasas son necesarias para que el organismo pueda absorberlas y transportarlas, y para convertir el betacaroteno en Vitamina A. Aunque se pueda obtener la Vitamina D a partir de la exposición solar obtener la vitamina E puede acarrear un problema ante esta dieta siendo un importante antioxidante que protege nuestras células del ataque dañino de los radicales libres ayudando a prevenir la enfermedad cardíaca y ciertos tipos de cáncer y retrasando el entumecimiento muscular posterior a la práctica deportiva. Por lo que excluir aceites vegetales, semillas y pescado azul puede provocar la posibilidad de daño muscular provocado por los radicales libres.

Las dietas bajas en calorías y por consiguiente en grasa conducen rápidamente al agotamiento de las reservas de glucógeno dando como resultado la aparición temprana de fatiga y escasa recuperación entre entrenamientos.

También puede aumentar la degradación de proteínas que provoca pérdida de masa y de fuerza muscular, justo lo contrario deseable para un programa para estar en forma.
En Cardiosalus Sport estamos a su disposición para adaptar la alimentación a su plan de ejercicio de una manera individualizada y pensando en su salud.

Manuel Arenas 
Farmacéutico-Nutricionista.
Nutricionista Deportivo Cardiosalus Sport.

Logo

Clínica Cardiosalus Sport

Cardiosalus Sport ofrece un servicio de medicina avanzada y personalizada para deportistas de todas las especialidades y niveles deportivos en Murcia.

Sea cual sea la modalidad deportiva que practiques, en nuestra clínica serás atendido por especialistas...

Contacto

Senda de Granada. Número 166. Junto a Olimpic Club Murcia
Cardiosalus Sports
968 96 96 92
Email: info@cardiosalussport.com
call
968 96 96 92
import_contacts