Noticias


La importancia de la recuperación post entrenamiento

  • 06 de Abril de 2021

La importancia de la recuperación post entrenamiento

Ya seas deportista amateur o profesional, llega un momento en tu vida deportiva en el que te planteas cómo mejorar tus tiempos más allá del esfuerzo en la bicicleta o en la pista, buscando qué otros aspectos de nuestra rutina pueden influir. Uno de los fallos principales cometidos por deportistas que buscan bajar peso o “definir” es la reducción drástica del consumo de calorías, lo que con una mala planificación puede derivar en fatiga, mala recuperación y estancamiento. 



Si al terminar el ejercicio, en una situación de restricción calórica, no proveemos al organismo de lo que necesita, lo tomará del músculo, lo que nos llevará a la reducción del gasto calórico diario (menos músculo, menos calorías gastadas) y a la pérdida de masa muscular en vez de grasa.

Una vez acabado el ejercicio, las reservas de glucógeno (cadenas de carbohidrato dentro de los músculos y del hígado que proporcionan energía para los esfuerzos intensos) se encuentran agotadas o muy bajas. El cuerpo en esta situación, para mantener los niveles normales de glucosa en sangre, comienza procesos de generación de glucosa a partir de aminoácidos y ácidos grasos, la llamada gluconeogénesis.Por otro lado, debemos asegurar el aporte de proteína diario para la producción de masa muscular. Además,uno de los momentos claves, como ya hemos visto, es el post-entreno.



Por ese mismo motivo es clave el uso de productos como de recuperación como los utilizados por FX ProNutrition, con una proporción óptima entre carbohidratos de diferentes velocidades de absorción y proteína, complementado con sales para mejorar nuestra hidratación, vitaminas y enzimas que facilitan la digestión y rápida absorción.


Logo

Clínica Cardiosalus Sport

Cardiosalus Sport ofrece un servicio de medicina avanzada y personalizada para deportistas de todas las especialidades y niveles deportivos en Murcia.

Sea cual sea la modalidad deportiva que practiques, en nuestra clínica serás atendido por especialistas...

Contacto

Senda de Granada. Número 166. Junto a Olimpic Club Murcia
Cardiosalus Sports
968 96 96 92
Email: info@cardiosalussport.com
call
968 96 96 92
import_contacts