Cardiosalus Sport

Soluciones y Rendimiento para Deportistas

Noticias


Recomendaciones para la vuelta al ejercicio tras COVID 19

  • 30 de Junio de 2020

Recomendaciones para la vuelta al ejercicio tras COVID 19

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) está asociada con una mortalidad y una morbilidad significativas, incluso con adversas secuelas cardiovascularesSe ha observado una morbilidad cardíaca significativa entre pacientes hospitalizados con COVID-19. La enfermedad también puede producir lesión cardíaca aguda asociada a las troponinas y anormalidades que se pueden observar con un electrocardiografía y/o una ecocardiografía, llegando a observarse hasta en un 22% de los pacientes afectados con COVID-19.

La estratificación del riesgo puede ocurrir de 3 a 6 meses después de restricciones de ejercicio y se basa en pruebas exhaustivas que incluyen ecocardiografía y pruebas de esfuerzo. 

La prevalencia de casos asintomáticos de COVID-19 en la comunidad, la prevalencia de lesión cardíaca entre individuos no hospitalizados con COVID-19 y, a largo plazo, resultados atribuibles a la lesión cardíaca por COVID-19 permanecen desconocidos reconociéndose estas limitaciones por los miembros del Colegio Americano de Deportes y Cardiología

Nuestra recomendación se basa en las pautas a seguir por la asociación Americana de Cardiología Deportiva y que adjuntamos en cuadro para su interpretación.


Logo

Clínica Cardiosalus Sport

Cardiosalus Sport ofrece un servicio de medicina avanzada y personalizada para deportistas de todas las especialidades y niveles deportivos en Murcia.

Sea cual sea la modalidad deportiva que practiques, en nuestra clínica serás atendido por especialistas...

Contacto

Senda de Granada. Número 166. Junto a Olimpic Club Murcia
Cardiosalus Sports
968 96 96 92
Email: info@cardiosalussport.com
call
968 96 96 92
import_contacts