Noticias


Súmate al entreno de fuerza

  • 18 de Mayo de 2021

Súmate al entreno de fuerza

Actualmente son muchas las personas que están valorando la posibilidad de comenzar a realizar algún tipo de actividad física con el fin de mejorar su salud, estética o rendimiento. No obstante, la idea general es realizar ejercicio aeróbico, bien sea saliendo a correr, apuntándose a spinning o haciendo senderismo. Es cierto que la práctica de ejercicio aeróbico te va a proporcionar numerosos efectos sobre tu salud, pero una vez que hemos dado el paso, ¿por qué no hacerlo más eficiente?

Para ello proponemos introducir el trabajo de fuerza dentro de vuestra rutina de trabajo aeróbico. Por todos es conocido que el trabajo aeróbico provoca una serie de adaptaciones en nuestro organismo. Por ejemplo: mejora de la salud cardiovascular, mejora del consumo máximo de oxígeno, control de la ansiedad y el estrés, etc.


Por otro lado, el trabajo de fuerza nos proporciona otras grandes adaptaciones de las que deberíamos aprovecharnos. Algunas de ellas son: 

  • Prevención de la osteoporosis debido a la mejora de la densidad mineral ósea.
  • Prevención de lesiones que pueden surgir durante la práctica de ejercicio aeróbico.
  • Aumento de la masa muscular (hipertrofia).
  • Mayor gasto energético diario, lo que nos ayuda a la pérdida de masa grasa.
  • Disminución del riesgo cardiovascular.

Éstos son sólo algunos de los beneficios que nos ofrece el trabajo de fuerza pero, cuidado, no cambiemos ahora todo el trabajo aeróbico por trabajo de fuerza. La clave está en encontrar el equilibrio entre uno y otro. 


Os recomendamos introducir dos sesiones semanales de trabajo de fuerza en días alternos y combinar con el trabajo aeróbico que estemos haciendo. Si necesitas más información sobre qué tipo de ejercicios hacer o cómo programar tu entrenamiento, en Clínica Cardiosalus Sport estaremos encantados de ayudarte. ¡Entrena fuerza!

Logo

Clínica Cardiosalus Sport

Cardiosalus Sport ofrece un servicio de medicina avanzada y personalizada para deportistas de todas las especialidades y niveles deportivos en Murcia.

Sea cual sea la modalidad deportiva que practiques, en nuestra clínica serás atendido por especialistas...

Contacto

Senda de Granada. Número 166. Junto a Olimpic Club Murcia
Cardiosalus Sports
968 96 96 92
Email: info@cardiosalussport.com
call
968 96 96 92
import_contacts